Pat Metheny


PAT METHENY

Patrick Brucce Metheny, guitarrista y compositor norteamericano, nació en Kansas, Missouri, fue un niño prodigio, a los 12 años toma la guitarra incentivado por su hermano Mike Metheny (trompetista). Desarrolla su propia técnica y estudia a los grandes maestros del Jazz como: Wes Montgomery, Charlie Christian y otros.

A los 15 años gana una beca para músicos jóvenes talentos de la revista " Downbeat ", también gracias a una beca ingresa a la Universidad de Miami., y con 19 años de edad impartía clases en la Academia " Berklee School of Music " de Boston, estando en la Universidad de Miami conoce a Jaco Pastorius.

En 1975, Metheny, Pastorius y Bob Moses (batería) graban el primer álbum " Bright Size life " y después de 2 años se forma " Pat Metheny Group "

Pat Metheny desarrolló un estilo improvisador, lírico con influencias del Jazz, Country y Rock.



Agradecimientos a : Canal de AntonyHDVproducer - youtube


¿ Como fue tu acercamiento personal al Jazz?

Lo recuerdo bien: ocurrió cuando tenía 11 años, estaba escuchando a Miles Davis y al instante me sentí atrapado por su música. Era lo mas interesante que había oído hasta ese momento. La gente tiende a pensar que el Jazz es una música culta y elitista. Para mí es música para escuchar a todas horas, en cualquier momento. Incluso un niño puede prendarse de ella,no creo que haya ningún elemento distanciador en ese sonido.

Por otro lado, la música es solo música, a mí no me gusta hablar de géneros o de categorías. Hay música que nos dice algo, que nos llega, y otra que nos deja indiferentes, pero no porque una sea mejor o peor que otra. Es cuestión de sensibilidades., Yo escucho Jazz a diario, pero también Rock y música Pop.


Entrevista a: PAT METHENY por Inés Matute ; Revista " Luke " N° 40 - junio 2003


Páginas de Interés

- Página oficial Pat Metheny
- Libro partituras (comprar)

- Bajar desde Blogs (agradecimientos a:)


Lucus

No hay comentarios: