Water Babies - Miles Davis



M
ILES DAVIS
Water Babies



No es un album que se destaque entre las mejores obras de Miles Davis, pero si es conocido porque tuvo un nacimiento algo fortuito. Armado por su sello discográfico la “Columbia records” a partir de cuatro temas de Wayne Shorter y dos de Davis.
Autor: Yuriy Shevchuck
Transcurre el año 1976 y Miles se retira de la música después de años de continuas giras y de evidentes excesos. En este momento su sello decide armar un disco con temas que habían quedado fuera de otros discos. Y , esto fue posible debido a la gran cantidad de material inédito que la discográfica tenía en su poder.

A este disco le llamó “Water babies” y estaba compuesto por cuatro temas de Wayne Shorter y dos de Miles Davis. Los tres primeros temas pertenecen a una sesión efectuada en junio de 1967 y los músicos que acompañaron a Miles Davis fueron: Wayne Shorter, al saxo tenor y soprano Herbie Hancok, al piano Ron Carter al bajo y Tony Williams a la batería.
En la primera parte de este album tenemos al quinteto del año 1967, con Wayne Shorter, Herbie Hancok, Ron Carter y Tony Williams) interpretendo tres breves y desconocidas composiciones de Shorter.

En los temas cuya duración es bastante mayor, encontramos a Davis en el año 1968 liderando el mismo grupo aunque con los cambios de Chich Corea por Hancok en el piano y Dave Holland por Carter en el bajo, interpretendo temas de una fusión temprana que nos muestra algo de lo que sería su “Bitches Brew”.
Si bien es cierto no es un disco esencial de la extensa discografía, éste en particular , nos permite llenar algunas lagunas en la transición del jazz acústico al eléctrico que experimentó este genial músico.




DISCO
Miles Davis: Trompeta
Wayne Shorter: saxo tenor
Herbie Hancok: piano, piano electric
Dave Holland: bajo
Ron Carter: bajo
Tony Williams: Batería

PISTAS
1 Water Babies
2 Capricorn
3 Sweet Pea
4 Two Faced
5 Dual. Mr. Anthony Tillman Williams Process6 Splash (bonus track)

Water Babies




Páginas de Interés









Bookmark and Share


Info:
  • bienvenidosalamonga.blogspot.com
  • Tomajazz.com

Web Site Counter
Ski Poles