Santana




La gran mayoría de los músicos, sean clásicos o de cualquier otro género han tenido el acercamiento a ella por intermedio de sus padres quienes les han transmitido no solo el gusto por ella, sino que también, y lo que es mas importante esa carga genética que les hace seres especiales. Por supuesto que lo son cuando se trata de gente que realmente logre la atención y llegue a conmover a un público que les escucha porque se siente identificado con ella.


Recordando periodos juveniles, quisiera destacar a ese gran guitarrista Mexicano cuyo verdadero nombre es Augusto Santana Alves, pero es más conocido como; Carlos Santana.

En realidad siendo muy pequeño aprendió a tocar el violín y niño aún de 8 años cambió el violín por la guitarra, en verdad allí encontraría el instrumento con el que mejor se expresaría el resto de su vida.

En 1955 la familia se trasladó a la ciudad de Tijuana; situación que Santana aprovecha para tocar en clubes y bares de la zona turística, integrando diferentes grupos y consiguiendo de esa manera iniciar el camino por el cual definiría su peculiar sonido.



Agradecimientcaiópolisos a : Canal de caiópolis

Pero con el tiempo cuando su familia se cambia nuevamente, esta vez a San Francisco, California en el año 1960; él se queda en Tijuana; pero pronto les sigue, y es aquí donde aprende inglés y quizás lo mas importante para su evolución musical es que se fue empapando en la diversidad de culturas y estilos musicales que allí existían.

En 1966, es cofundador la “Santana Blues Band”, y con el correr del tiempo se queda con el nombre del grupo acortándolo solamente a “Santana”.

Tras firmar con Columbia Records, sacó al mercado el álbum llamado “Santana”. El
grupo estaba formado por: Carlos Santana a la guitarra; Gregg Rabie al piano y voz, David Brown al bajo; Michel Shrieve a la batería; José Areas percusión y Michel Carabello también percusión.

En una gira para promocionar el álbum, la banda tocó en el famoso festival de Woodstock, adquiriendo instantáneamente mucha popularidad mostrando su estilo, que es una fusión entre el rock ,los ritmos afrocubanos y latinos.



Agradecimientos a : : canal de NEA ZIXNH

Como consecuencia el álbum “Santana” fue un éxito pero también lo fueron “Abraxas” (1970) y “Santana III” (1971).

En 1992 canceló su contrato con Columbia Records y grabó después con los sellos Polygram y Arista Records.Para resurgir nuevamente en 1999 con el lanzamiento de “Supernatural”, incluyendo colaboraciones de grandes músicos como : Eric Clapton, Rob Thomas y otros, además del grupo mexicano “Maná”.

Sin embargo “Supernatural” fue el álbum de mayor venta alcanzando el número 1 en Billboard y manteniendo esa posición por 12 meses, ganando además 9 premios Grammy.

En 2001 trabajó con Michael Jackson en la canción “Whatever Happens” del álbum Invincible. En 2002 saca el álbum “Shaman”, y en el 2005 lanza su álbum “All that I am”.


En el 2007 celebra los 40 años en el mundo de la música, publicando un álbum con recopilaciones denominado “Ultimate Santana”.

El 25 de febrero de 2009 realizó su primera presentación en la edición número 50 del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, ganando los premios antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.



Agradecimientos a : Canal de festivaldevinachile 

Carlos Santana es hasta el día de hoy un referente importantísimo en la música latina, demostrando fehacientemente su valer musical.


Páginas de Interés

- Web oficial de C. Santana
- Biografía
- Tablaturas de Temas C. Santana
- Letras y acordes
- Algun CDs para bajar
"Supernatural"
"Carlos Santana - Ultimate Santana" - 2007
"Carlos Santana - Greatest Hits" (2008)





Bookmark and Share


No hay comentarios: