BARROCO   ANDINO 


Este destacado grupo musical Chileno fue fundado en el año 1974 por Jaime Soto en la Universidad Técnica del Estado y cuya característica principal es interpretar música de compositores del período barroco como: Juan Sebastian Bach; Antonio Vivaldi; F. Handel, con instrumentos folklóricos latinoamericanos tales como: la zampoña, el charango, la quena., habilmente complementados por la guitarra, mandolina y el bajo acústico.


Hay un lapso de tiempo en que cada integrante sigue su propio camino; pero en el año 1985, se refunda el grupo, incorporando esta vez compositores post-barrocos como: Mussorgsky; Tchaikovsky y Prokofiev.


Muchas de las obras compuestas por el director del conjunto son inspiradas en las obras de: Gabriela Mistral; Pablo Neruda y Federico Garcia Lorca.


Algunos datos discográficos


1975 Graban 1er Long Pay " Barroco Andino "
2do " " " Bach "
1976 3er " " " In Camera "
1981 Presentan obra " Misandina " junto al grupo Ortiga
1982 " " Homenaje a Gabriela Mistral " junto al grupo Ortiga
1985 Conciertos en Chile; Brazil
1987 Conciertos en Perú
1989 Graban 1er CD " La quena bien temperada "
1992 Varios conciertos en Italia; Estados Unidos; Japón
1994 Graban 2do CD " Cordillera "
1996 Graban 3er CD " Recados de Gabriela Mistral cantata de Jaime Soto León "






Tema : J.S.Bach-Allegro de Sonata en Do, para flauta.


Entretanto hacen presentaciones en Taipei; Holanda; Bélgica, Luxemburgo; Alemania; Buenos Aires y nuevamente países como Estados Unidos o Japón.


No podría hacer comentarios respecto a la técnica interpretativa ni a la ejecución misma, solo me cabe agregar que nos presentan un sonido magnifico que se demuestra en cada nota ejecutada por Barroco Andino.









Páginas de interés:

- Página oficial Barroco Andino
- Biografía y Discografía detallada.

Lucus

No hay comentarios: