Folk songs: Haden,Garbarek,Gismonti




FOLK SONGS 




Dentro de todo lo que abarca la música, sea su compositor, el ámbito para el cual fue escrita o la relevancia que haya tenido a través del tiempo, me es imposible evitar referirme a un álbum grabado en el año 1979.  A instancia del sello ECM y reuniendo con esta razón a tres talentosos  jóvenes músicos que se desarrollaban en el Jazz- fusión y en la improvisación libre. 


De esta forma configuró un excelente trío formado por Charlie Haden, norteamericano (6 agosto 1937- 11 julio 2014); Jan Garbarek, noruego (4 marzo 1947) y Egberto Gismonti; brasileño (5 diciembre 1947), siendo éste, el segundo álbum grabado para este sello discográfico, habiendo sido el primero “Mágico” del mismo año 79. 


Tengo una excelente impresión de este disco - razón porque lo destaco - pero solo en mi calidad de simple aficionado creo que se trata de un álbum realmente excepcional, creado con tanta pulcritud cada uno de sus temas que me impresiona. Teniendo en cuenta que cada una de las intervenciones del músico es la justa y necesaria para hacer del tema un todo armónico, y destacando a los tres por separado por la ejecución del instrumento con un sonido perfecto, lo necesario para los compases que debe acompañar así como también su exacta medida cuando se trata de solista. 

Este un álbum de improvisación lento algo triste, pero emergiendo de ese estado una fuerza hermosa y arrebatadora que logra cautivar plenamente. 

                                         Folk Songs                                           Equilibrista
Agradecimientos a canal de : Jan Garbarek: Tema - youtube



Los Músicos:

 - Charlie Haden: Bajo.
- Jan Garbarek : Saxo soprano/tenor.
- Egberto Gismonti : piano/guitarra 8 cuerdas.

Las Pistas: 

1.- Folk songs (traditional) - 8:12 
2.- Bôdas de prata (E. Gismonti/G. Carneiro) - 4:44 
3.- Cego aderaldo (E. Gismonti) - 7:54 
4.- Veien (J. Garbarek) - 7:50 
5.- Equilibrista (E. Gismonti) - 8:36 
6.- For Turiya (Ch. Haden) - 7:42 

Grabado en los estudios Talent en Oslo noruega en noviembre de 1979.
Fuente: Wikipedia





 

Página de Interés:
- Charlie Haden
- Jan Garbarek
- Egberto Gismonti



2 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran disco , me gustaria volverlo a tener......esta el link?????

Lucus dijo...

Me disculpo por no haber contestado prestamente. En relación al disco, lamentablemente en youtube se encuentran solo algunas pistas. Gracias por tu comentario.