Miroslav Vitous - First Meeting





MIROSLAV  VITOUS

First Meeting





FIRST  MEETING

Sello :            ECM  Records - ECM1145
Formato :         Vinilo
Pais :                Alemania
Fecha lanzam : 1980
Género :           Jazz


Lado A

1.- Silver lake                                                        10:47
2.- beautiful place to                                           05:06
3.- Trees                                                                06:05


Lado B 

1.- Recycle                                                             10:10
2.- First meeting                                                  04:44
3.- Concert in three parts                                   05:27
4.- You make me so happy                                 04:32





Músicos :

Miroslav Vitous : Bajo      
Kenny Kirkland : Piano   
Jon Christensen : Batería   
John Surman     :  Saxo soprano/Clarinete bajo


Miroslav Vitous el excelente bajista Checo se destaca en esta sesión del cuarteto, sesión que corresponde al año 1980. Tocando entre ellos el  joven pianista  Kenny Kirkland , junto con John Surman en el saxo soprano y clarinete bajo, además a  Jon Christensen en la batería.

En este álbum nos encontramos con que Vitous escribió todas  las pistas,  menos  "First Meeting. Es éste un grupo de improvisación llena de fuerza y tensión. 

"Silver Lake", la pista con un sentimiento casi dramático , con la cual  comienza el disco haciendo del rubato (acelerar o desacelerar  el tiempo) una figura tal que parece una  filigrana y se percibe en ella una sensación casi  impresionista.

Le sigue "Beautiful Place To" , con una diferente casi  extraña y repetida melodía de una apariencia , Zen; que luego conduce al tema  "Trees", que es  otra exploración rubato con un corto, y un preciso tema melódico en su centro.

"Recycle", un destacado del álbum, se inicia con un dúo entre   el  piano y  el clarinete bajo, pasaje  que prepara el escenario para la improvisación hard-oscilante,  muy interesante.

El solo de Vitous en "Concert in three parts", muestra su estilo cálido y sólido con el arco, una característica que se extiende  y se siente en gran parte del disco.

La graciosa y melodica pieza "You Make Me So Happy" sirve como el final. 

First Meeting es un álbum que me atrevo a recomendar; es para mi gusto uno de los mejores álbumes de su autoría en la que se destaca la capacidad de Vitous para componer  y tocar, además encontrar en este grupo a un joven y promisorio Kirkland en sus  inicios, pero demostrando ya, todo lo que nos entregó al piano, antes de su muerte.





Páginas de Interés :

No hay comentarios: