John Patitucci, One more angel



John Patitucci


 One More Angel

De todos los discos que Patitucci ha grabado, hay uno que tiene especial interés para mí. El álbum " One More Angel " y de éste, tres  entre los 10 tracks del disco. Ellos son:  Arrival; On The Hudson y San Michel.

1.- Arrival

2.- On the Hudson

 3.- San Michel


Esto, porque tienen mucho del espíritu y sabor de la música clásica, con esto no quiero decir de ninguna manera que el resto sea malo, solo que no puedo dejar de destacar estas hermosas piezas.
Los temas del disco son todos compuestos por John Patitucci, excepto el tack número 5 "San Michel", que es una bellísima melodía compuesta por Alan Pascua.
El disco fue lanzado el 27 de mayo de 1997, del sello discográfico Concorde Jazz.

 Los Músicos:

- Paul Motian : Batería- Alan Pascua : Piano
- Chris Potter : Saxo (tenor)
- Steve Tavaglione : Saxo (soprano)
- Thomas Patitucci : Guitarra acústica
- John Beasley : Sintetizador, piano
- Michael Brecker : saxo (tenor)
- John Patitucci : Productor, guitarra, bajo, pícolo, bajo acúst.
- Sachi Patitucci : Cello





Los Tracks:

01.- Quasimodo
02.- Arrival
03.- On The Hudson
04.- Sachi's  eyes
05.- San Michel
06.- One More Angel
07.- Romance
08.- Snowbound
09.- Notre Dame (Cathedral)
10.- Beloved


Y, como siempre Patitucci muestra claramente las habilidades propias de un maestro del bajo, ejecutando el instrumento con la necesaria energía, pero diluyéndola hasta convertirla en un sutíl sonido cuando la fuerza interna que le conduce, le dicta ese magnífico sonido.
Pero su biografía habla mejor de su recorrido por la escena jazzistica  y sus éxitos.


Nacido en 1959 en Nueva York, John Patitucci empezó tocando el bajo eléctrico a los 10 años, empezando a componer y actuar poco tiempo después. Amplió sus habilidades al bajo acústico en mitad de su adolescencia, aprendiendo también piano. Habiendo estudiado bajo clásico en universidades de California, trabajó como músico de estudio y artista de jazz por la zona de Los Ángeles durante los 80, grabando y actuando con grandes artistas tan diversos como B. B. King, Dizzy Gillespie, Bon Jovi, Stan Getz, Sting y Astrud Gilberto, y trabajando también para reconocidos compositores cinematográficos como Jerry Goldsmith y John Williams.
La unión con la Elektric and Akoustic Bands de Chick Corea en 1985 le pusieron a la vanguardia del mundo del jazz. Sus aclamados discos solistas y grabaciones con Corea le permitieron ganar dos premios Grammy y tener hasta ocho nominaciones. Su primer álbum, titulado sencillamente: "John Patitucci", alcanzó los primeros puestos de las listas Billboard Jazz. Los años 90 fueron particularmente ricos en premios, siendo votado como el mejor bajista de jazz durante cuatro años seguidos, desde el 93 al 96, por la revista Bass Player. John mantiene también estrechos lazos con la enseñanza, incluyendo su relación con el Thelonious Monk Institute of Jazz y como director artístico del Bass Collective, una escuela para bajistas en Nueva York, donde John se desplazó en 1996.
Aparte de las regulares giras con su grupo, John Patitucci Quartet, se dedica a componer para muchos medios fuera de los convencionales formatos de grupo. En 1994, por ejemplo, fue comisionado para escribir una pieza de bajo eléctrico de seis cuerdas con la orquesta de cámara italiana Suono e Oltre, un trabajo que realizó también después con la New Japan Philharmonic Orchestra en Tokio. Recientemente se ha visto a Patitucci trabajar de nuevo con el legendario Wayne Shorter, así como recorriendo los Estados Unidos como parte de un quinteto de estrellas liderado por Herbie Hancock y contando entre sus miembros con Michael Brecker. Apoloybaco tuvo la fortuna de escuchar a John Patitucci en el año 2000 con motivo del II Seminario de Jazz y Flamenco junto a Gerardo Núñez y Danilo Pérez.






Web Site Counter
Ski Poles