LOS INCOMPARABLES .........LED ZEPPELIN



No podía dejar de recordar a Led Zeppelin, que fue un grupo musical Inglés de música de rock, el cual fue fundado en el año 1968 por Jimmy Page guitarrista del conjunto , quien junto a John Paul Jones (bajista); John Bonham (batería) y el incomparable Robert Plant como su vocalista le dieron vida al grandioso grupo de Led Zeppelin.
La inspiración musical del grupo viene de varios géneros de música tan diferentes entre sí, como son : el blues, el soul, la música india, la música árabe, como también el folk y el country ensamblados con gran maestría por el conjunto.
La banda inicia su discografía en el año 1969 cuando publican su primer disco llamado " Led Zeppelin I " en el mismo año sale " Led Zeppelin II ".En el año 1972 " Led Zeppelin III " además de un disco el que no tiene título.Entre el año 1973 -1975 " House of the holy " y " Swan song ", posteriormente entre los años 1976 y 1979 " Presence " y " In through the out door " finalmente en 1980 al 1982 se disuelve la banda y graban " Coda ".
El 25 de septiembre de 1980 muere trágicamente John Bonham., en vista que el grupo tenía un contrato vigente para grabar un nuevo disco, pero ante la súbita muerte de John sus compañeros se niegan a ello. Ante tal actitud el sello graba con material previamente grabado pero inédito a cuyo resultado le ponen " Coda ".

En los años siguientes se juntan algunos de sus integrantes para presentaciones puntuales, sin embargo en el año 2003 editan un disco triple llamado " How the west was won ".

En el año 2005 led Zeppelin recibe un premio Grammy al mejor grupo., hasta que en el 2007 en el O2 arena de Londres hacen un único concierto con Jason Bonham, hijo del fallecido John en la batería.

Ahora solo me permitiré escuchar mi tema favorito ................

Kashmir


video




Black Dog




Página de Interés.

- Algunas tablaturas, acordes para piano y guitarra

Lucus

Web Site Counter
Ski Poles