La importancia de comunicarse

Conversaba el otro día con un amigo, de esto y de lo otro de repente algo en serio pero también chacoteando, es decir divirtiéndose de ciertas cosas que nos ocurren en nuestra vida cotidiana.
Los dos ya hombres mayores, nos llamaba la atención todo esto de la modernidad y la informática y toda esta cantidad de cosas que se veían tan lejanas e inalcanzables para alguien como de nuestra edad., pero los que somos curiosos y perseverantes insistimos en conocer toda esta virtualidad a la carta.
Recuerdo casi con nostalgia lo que significo para mi y creo que también para una generación, el papel que desempeñó la Radio. , si...... esa radio de galena esa que funcionaba no se como y que no necesitaba otra fuente de energía que conectarse a una cañería de agua. Era algo realmente mágico.
Poco después aparece la Televisión color, rápidamente aumentan los formatos cada vez mas grandes y planos, la televisión digital, la satelital y sin darnos cuenta estamos convertidos en una pequeña aldea digital; a la debemos integrarnos sin mas, si no queremos quedarnos atrás.
La tecnología y la información avanza de una manera vertiginosa, antes teníamos un noticiero que era presentado antes de iniciarse cada película en los cines de nuestra ciudad., información con semanas de atraso, sin embargo estábamos informados porque el ritmo de vida era mas lento; hoy basta tener un celular en tu bolsillo y que este habilitado para recibir noticias y cualquier otro tipo de información para estar conectado.
No reniego de todo esto, pero lo que digo es que hay que tomarlo con algo de calma, ya que si seguimos la velocidad del sistema, pronto puede colapsar nuestro disco duro.
Me siento agradecido de poder haber conocido todo este cúmulo de artefactos que puede mejorarnos la vida, pero ojo; si dependemos mucho de ella, también puede perjudicarnos.
Sin embargo el optimismo debe ser nuestro norte y aprovechar todos estos grandes descubrimientos siempre para facilitar nuestras vidas y no para complicarlas mas.
Es por eso que la comunicación, además de ser fluida debe ser verdadera y no permitir que sea manipulada en beneficio de unos pocos., espero sinceramente que aquellas personas que deben manejar todo aquello lo hagan con verdadero profesionalismo.
Lucus

Web Site Counter
Ski Poles