Herbie Hancock - Maiden Voyage




HERBIE HANCOCK 
Freddie Hubbard/George Coleman/Ron Carter/Anthony Williams





"Maiden voyage"

Es el quinto álbum de Herbie hancock y fue grabado por el ingeniero de sonido  Rudy van Geller el 17 de mayo de 1965, para el sello Blue Note. Y su lanzamiento se hizo en abril de 1966.


Tracks

1.- Maiden voyage
2.- The eye of the hurricane
3.- Little one
4.- Survival a the Fittest
5.- Dolphin dance


Músicos

Herbie Hancock - Piano
Freddie Hubbard - Trompeta
George Coleman - Saxo Tenor
Ron Carter - Bajo
Tony Williams - Batería 


Agradecimientos a Canal de : Corneel Van Driel - youtube




MAIDEN  VOYAGE
Comentario de Stephen Thomas Erlevirne - ALLMusic

Abiertamente menos aventurero que su predecesor (Empyrean Isles), el álbum “Maiden Voyage” encuentra a Hancock definitivamente en lo alto de su creatividad. En  efecto, indudablemente es su mejor grabación de los años 60, alcanzando un equilibrio perfecto entre el Jazz lírico y la oportunidad de tomar el Hard- bops.

Hasta este momento, el pianista había pasado junto a Miles Davis durante un período de dos años, y está claro que Miles con sus experimentos modales había influido en Hancock al punto que éste los habría  integrado totalmente.

No solamente eso, sino que a través de Davis, Hancock llegó a ser parte de la excepcional sección de ritmo del bajista Ron Carter y el baterista Tony Williams, ambos formando parte de "Maiden Voyage", junto con el trompetista freddy Hubbard y el saxofonista  George Coleman. 

El quinteto interpreta una selección de cinco piezas originales de Hancok, muchas de ellas son simplemente una magnífica vitrina  de este provocador grupo, texturas tonales, armonías  y solos impredecibles.
Mientras que el quinteto toma sus riesgos, la música es encantadora y accesible, ello, gracias a un discreto Hancock y a las composiciones melódicas y el buen gusto en la interacción del grupo.

Todos estos elementos se fusionaron para hacer de "Maiden Voyage" (viaje inaugural) algo brillante., hermoso álbum que retrata a Hancock como un líder, compositor y solista.



Páginas de interés:
- Herbie Hancock - sitio oficial




No hay comentarios: