Thick as a brick


THICK AS A BRICK




Conocido en castellano como “Grueso como ladrillo”; es un álbum de rock progresivo que se destaca musicalmente entre toda la obra de Ian Anderson, creador y líder del grupo “Jethro Tull”.


Este álbum es bastante singular en el sentido que no está constituido por varias canciones o temas o tracks, pues es un solo tema dividido en las dos caras del formato Long Play., el disco en si es una excelente mezcla de rock, jazz y folk, engalanado con un toque de música medieval inglesa lo que lo hace una maciza pieza musical, pareciéndome que se ajusta perfectamente el título del álbum; “Thick as a brick”.

Este, es de aquellos discos que hace una admirable combinación de instrumentos acústicos y eléctricos, afiatados y ejecutados de tal manera que capturan la atención de principio a fin, sorprendiendo al auditor en cada frase musical que presenta, logrando mantener la atención por 40 minutos aproximadamente, tiempo que dura la obra.


Agradecimientos a : Canal de Nudlaug - youtube

Los músicos que participaron e hicieron posible este magnífico LP (Chrysalis record) del año 1972, fueron:
Ian Anderson en flauta traversa, voz, guitarra acústica, violín, saxofón y trompeta.
Martin Barre en la guitarra eléctrica y laud;
John Evan al piano, órgano Hammond y clave;
Jeffrey Hammond al bajo y acompañamiento vocal;
Barriemore Barlow en percusión y tímpanos

“ Thick as a brick” está basado en un poema que escribiera un niño ficticio llamado Gerald Bostock; figura que aparece en la portada del álbum que esta diseñada como si fuese el periódico de algún pueblo de habla inglesa. No obstante es importante mencionar que el poema aludido, realmente fue escrito por Ian Anderson a pesar que Anderson comparte su autoría en el reverso del disco como:

Written by Ian Anderson & Gerald Bostock.

Este famoso grupo llamado Jethro Tull tiene un largo recorrido en el ambiente musical, iniciado desde el año 1967 debe su nombre a un agrónomo e inventor inglés del siglo XVIII que inventó una máquina para sembrar.

Musicalmente, con el transcurso del tiempo “Jethro Tull” tuvo diferentes integrantes permaneciendo Anderson desde el principio,
cuya magistral ejecución en la flauta traversa le otorga la identidad, pero también lo que define el sonido del grupo son los aportes de John Evan al teclado, David Palmer en los arreglos y Barriemore Barlow en la percusión.

“This was”, “Aqualung”, “A passión play” y por supuesto “Thick as a brick”, así como muchos otros éxitos de esta famosa banda de origen escocés, que desde su inicio ha vendido mas de 80 millon
es de copias de sus mas de 30 álbumes se ha destacado por ser uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.

Sin embargo debo enfatizar que “Grueso como ladrillo” ha sido y será
la creación más hermosa que haya compuesto Ian Anderson.


Páginas de Interès

-Página oficial Jethro
-Jethro Tull
- Coleccionando a Jethro
- Lista letras temas Jethro (inglés)






Bookmark and Share

Web Site Counter
Ski Poles