Miroslav Vitous



MIROSLAV   LADISLAV     VITOUS 




"Soy un músico eslavo y eso está profundamente arraigado dentro de mi "


Miroslav Vitous,bajista y músico de jazz, nació un 6 de diciembre de 1947 en Praga, República Checa.


Desde muy pequeño comenzó a estudiar instrumentos musicales; primero el violín a la edad de 6 años , luego el piano a los 10 y, a partir de los 14 comenzó a tocar el bajo, el instrumento que le daría mas satisfacciones y el importante reconocimiento mundial en la música de jazz.

Estudió en el Conservatorio de Música de Praga y formó su propio conjunto con su hermano Alan Vitous, quien la tocaba batería., y el amigo de ambos llamado Ian Hammer que tocaba el piano, convirtiéndose este también un célebre músico.

En 1966 ganó el primer premio del concurso para músicos noveles en un encuentro internacional en Viena, tiempo después cruzó el atlántico para estudiar jazz en el Instituto “ Berklee College of Music “ de Boston.



Fue miembro fundador del grupo Weather Report y ha tocado con músicos tan importantes como él, entre los que podemos destacar a: Ian Hammer, Chick Corea, Miles Davis, Wayne Shorter, Joe Zawinul y Jan Garbareck


Agradecimientos a Canal de : MMstudiO - youtube



En 1988 Vitous, volvió a Europa a centrarse en la composición, pero vuelve periódicamente a reencontrarse con su público tocando magistralmente su bajo.



Agradecimientos a : Canal de Diushi K'eri - youtube






Páginas de Interés
- Miroslav Vitous Biography
- Discografía Miroslav Vitous





No hay comentarios: