Keith Jarrett y Standard trío



KEITH JARRETT Standard trio.





Uno de los tríos acústicos mas interesantes que he escuchado ha sido justamente este; formado por tres norteamericanos, verdaderos monstruos de la música del jazz actual.

Me refiero a Keith Jarrett, al piano, Jack DeJohnette como baterista y el necesario complemento Gary Peacock al bajo.
Cada uno
de ellos por separado es una verdadera institución dentro del ambiente jazzístico internacional y cada uno de ellos ha cumplido un verdadero record, tocando con otros jazzistas tan importantes como ellos.

Miles Davis, Chic Corea, Jan Garbarek figuran entre los grandes que compartieron escena en mas de una oportunidad para deleitarnos con eso que solo ellos saben hacer muy bien; el Jazz.

En 1983 a instancias del director del sello discográfico alemán ECM, Manfred Eicher que le sugirió a Keith Jarrett que formase un grupo, Jarrett accede y pide entonces a Peacock y Dejohnette unírsele a fin de formar este trío,con quienes grabó los disco “Standards. Vol 1” y “Standards Live”.

Claro que se debe mencionar
como antecedente que ellos ya habían tocado juntos en el año 1977.

Pero Jarrett es el centro aglutinador del grupo con característica vital en el que es la improvisación en cualquier momento y que comunica perfecta y casi inconscientemente a sus compañeros. Ha sido el lider que mantenido vigente este formato de trío por la no despreciable cantidad de 27 años.


Agradecimientos a : Canal de barkofink - youtube



Si hiciésemos una comparación en el ámbito de las grabaciones , se puede decir con mucha seguridad que ha grabado en el formato trío mas tiempo que el famosísimo Bill Evans.

Y fue precisamente Evans, como Lennie Tristano y por supuesto Bud Powell quienes influyeron musicalmente en la música de Keith jarrett.

Este trío ha cosechado todos estos años solo el éxito; ha grabado varios discos de estudio y en vivo, manteniendo intacta y muy merecidamente, su fuerte presencia musical a nivel mundial hasta el día de hoy.




Agradecimientos a Canal de:Dominic J Marshall - Youtube
Bookmark and Share

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nicol.

Efectivamente, voy a tener que solucionar lo del correo; y a gradezco la sugerencia a integrarme al directorio de Blogs.
Pasaré por la página.
Saludos.

Lucus.