Buscando la belleza


BUSCANDO LA BELLEZA

Desde tiempos muy antiguos, el género humano ha buscado la belleza que le rodea; tratando de capturarla y de esta manera retener este instante para que perdure en el tiempo.

Además de preocuparse de sus necesidades básicas, ciertas manifestaciones artísticas como representarse a si mismo ha ocupado gran parte de su interés en su vida cotidiana.

Artistas de todos los estilos y nacionalidades lo han intentado logrando generalmente una hermosa obra de arte para el deleite de aquellos cuyo fuero interno se siente satisfecho en su apetito estético.

En realidad poca importancia tiene finalmente el hecho del estilo del pintor, porque cuando uno se enfrenta a lo que se siente realmente bello, no hay mas cuestionamientos; ni siquiera frente a sesudos estudios o importantes y rimbombantes críticas referenciales.

Un ejemplo de esto en el compacto siguiente ; en que muchos maestros han querido plasmar sobre la tela la belleza de la mujer de diferentes lugares y épocas.





Lucus





Bookmark and Share

LOS ANTIGUOS ECOLOGISTAS


Actualmente la palabra Ecología esta muy presente en todas las personas; lo que se inició timidamente como una moda, es actualmente una preocupación real a nivel planetario.

Desde 1866, fecha en que Ernst Haeckel , (biólogo Alemán ) acuñó el término Ecología hasta este momento, ha transcurrido un creciente interes sobre el concepto de las relaciones que los seres vivos tienen con su entorno.

Como podremos darnos cuenta, esta relación siempre ha existido, siendo en tiempos pretéritos mucho mas armoniosas y balanceadas que en nuestra época.

Desde hace muchisimos años los pueblos originarios de America, como de otros continentes han comprendido lo importante del crecimiento del hombre sin dañar el ecosistema, pues ello rompería este magistral balance que natura mantiene y que aprovechamos todos los que en ella vivimos.

Es por eso que cada uno de nosotros debe comprometerse consigo mismo y realizar pequeñas acciones que se nos presentan cotidianamente; como el manejo de los plásticos y en general los desechos que generamos con el objeto de mejorar nuestro medio ambiente.

Dentro de estos antiguos ecologistas que son los pueblos originarios, hay manifestaciones rituales y musicales que muestran el profundo respeto y veneración que se advierte hacia la naturaleza.

Luzmila Carpio, folcklorista Boliviana, quién con su hermosa y cristalina voz ; nos enseña su canto al (Sol) Tata Inti , a la Luna y las estrellas, poniendo de manifiesto la acertada cosmovisión de los pueblos Quechua y Aymara.


Luzmila Carpio - " Quyllur "





Luzmila Carpio - " Ciuma Kausaypuny "



Lucus