Anástasis, hermoso álbum de: Dead Can Dance.




ANÁSTASIS.


Dead Can Dance




El nombre del álbum, llamado “Anástasis” proviene del  griego; significa subida, resurrección designa un tema iconográfico tomado en Oriente como imagen simbólica de la Resurrección.


Se asocia con el descenso de Cristo a los infiernos (Descensus ad ínferos), insistiendo en la victoria redentora sobre la muerte y la salvación de la humanidad afectada por el pecado original, si bien el significado primordial del término es el alzamiento o resurrección. 

Cristo, después de haber muerto y ser sepultado, descendió al Hades o infierno de los justos, donde aguardaban la resurrección los no bautizados, para vencer a la muerte y llevarlos consigo. El acontecimiento tuvo lugar antes de la Resurrección corporal del sepulcro acontecida al tercer día  de la crucifixión.


El grupo Dead Can Dance.

El grupo musical británico-australiano “Dead can Dance” formado en la ciudad de Melbourne en 1981 por el británico Brendan Perry y la australiana Lisa Gerrard son los creadores de este álbum.  La banda se radicó en Londres en 1982.




Por el transcurso del tiempo y la calidad musical del grupo, Dead can Dance Es ya, una de las bandas de culto más importantes en el género  del rock gótico, dark wave, post-punk y world music.

Ian McFarlane,  un historiador australiano de  música describe el estilo de Dead can dance como "paisajes sonoros construidos de grandeza fascinante y solemne belleza; polirritmias africanas, folclore gaélico, canto gregoriano, mantras de Oriente medio y arte rupestre"

Después de haberse disuelto en 1998, la banda se reunió brevemente en 2005 para una gira mundial y se volvió a unir en 2011, publicando este nuevo álbum “Anástasis”, y realizando varias giras.



Agradecientos a canal de: thedeepestdarkness84 - youtube


Tracks

1.- Children of the sun   7:33
2.- Anastasis   6:50
3.- Agape   6:54
4.- Amnesia   6:36
5.- Kiko   8:01
6.- Opium   5:44
7.- Return of the She-King   7:51
8.- All in Good Time   6:37



Para conocer el pensamiento acerca de la generación de ésta singular música, el medio digital “Rockaxis” entrevistó a Lisa Gerrad. Y, esto es lo que dijo acerca de las raíces de la música.  (Link)


Las raíces primigenias de la música

Pregunta: 
También han relacionado a Dead can dance con la world music, la música clásica e, incluso, la música de Oriente ¿ se cienten cercanos a esas tradiciones?


Respuesta: 
Por supuesto, nos hemos inspirado en aquellos estilos.Cuando la música es tu primer amor, nunca paras de explorar, de conocer distintos sonidos. En todas las partes del mundo, siempre puedes encontrar cosas muy interesantes, con diferentes concepciones y experiencia de las personas con la música. La música de los indígenas de Australia, está íntimamente relacionada a la naturaleza y sus sonidos. Es algo extraordinario. Cuando estuvimos en Kenia, África, lo indígenas crean un lenguaje polirítmico  que te conecta con la música ancestral de ese continente. Te hace preguntarte qué es lo que estamos haciendo en el  planeta y como estamos conectados con las cosas. Además, te das cuenta de que existe una misma frecuencia. Así pienso que la idea, es tratar de comprender quiénes realmente somos en el sentido más puro, pero al mismo tiempo, crear un puente entre otras culturas y tratar de buscar una unidad. No necesitas lenguaje hablado, para tener una sensación de vida universal, que está en todas las culturas.


Páginas de interés

- Web of: Dead Can Dance
- AllMusic. Dead Can Dance Anástasis, by Thom Jurek (En
- Hipersónica, Dead Can Dance - Anástasis: sublime 
- La Anástasis - Descenso a los infiernos: por Fco. de Asis García G.



Fuente: Wikipedia